Entre “Camaradas” (Qué tipo de conciencia nos gobierna)

Entre “Camaradas” (Qué tipo de conciencia nos gobierna)
Por: Ricardo Abud


En días pasados, después de un viaje que me tocó realizar, me reuní con algunos camaradas para intercambiar impresiones del mismo y ponerme al día en cuanto a las actividades del partido.

La conversación versó sobre la conciencia y la triste realidad que nos toca vivir producto de la inmensa necesidad de hacer nuestra conciencia consciente. De los problemas cotidianos y de la forma como enfrentarlos en la medida en que somos conscientes de la realidad política de nuestro país y en cómo podemos contribuir a cambiar viejos esquemas que nos siguen atando a un pasado que no nos permite avanzar, los vicios simplemente los moldeamos, los mutamos y pretendemos avanzar.

Uno de estos “camaradas” me informó que era muy probable que tuviera que trasladarse a otro país en comisión de servicio a una embajada, no hubo sorpresa. Comentamos sobre la campaña electoral y el carisma de algunos candidatos a gobernaciones y alcaldías, sólo atiné a expresar que debemos respetar la voluntad de la militancia del partido en la escogencia y designación de esos candidatos, no podemos hacerle el juego infame a la oposición desaprobando, a estas alturas del juego, ninguna propuesta del PSUV, de hecho, es absurdo no trabajar por una u otra propuesta porque el candidato o candidata no son de nuestro agrado.

Súbitamente uno de estos “camaradas” reaccionó y expresó que aquí es candidato o candidata del PSUV sólo aquel que puede costear su campaña (comprar voluntades) sin importar el desempeño político o su nivel de compromiso con el proyecto político que encarna nuestro comandante Hugo Chávez.

Después de una pausa sentí mucha pena, más no decepción por lo expresado por este “camarada” ¿qué tan cierto o incierto fueron sus palabras? Es una pregunta un poco difícil de responder si tomamos en cuenta que hoy por hoy, no tenemos un asidero ideológico que nos permita entender con claridad nuestra Revolución. La conciencia para muchos es sólo una atracción material que nos mueve como autómatas en procura de un bienestar individual, más no colectivo. Surge como una imperiosa necesidad de alcanzar lo que en el pasado era inalcanzable, se trasforma en una lucha abierta que interiorizamos en contra de nosotros mismos sin ningún tapujo. Luchamos en contra de una conciencia consciente, anteponemos la avaricia y socavamos el poco nivel de compromiso que ayer contraíamos en pro del colectivo, distorsionamos nuestra precaria condicionalidad con la Revolución y sólo aceptamos la interposición del bien material antes de comprender nuestra insanidad ideológica.

La conciencia virtual es hoy, sin lugar a equivocación, una pasión que sólo exteriorizamos para acercarnos a nuestras perversidades materiales, surge bajo la premisa indiscutible del bajo nivel de compromiso y no aceptación que mostramos con la propuesta política y revolucionaria, sólo estamos inmersos en procura de satisfacer nuestros caprichos, más allá de nuestras necesidades como consecuencia de una perversa distorsión de algunos “dirigentes” y de los muchos errores políticos a largo de este proceso de cambio.

Es así, pués, como la continuidad y aberración de la democracia representativa nos cobija para mantener viva su esencia antipatriótica, la traición como principio y la doble moral en la cúspide de nuestras mentes. No se entiende la propuesta de nuestro Presidente, menos aun la creación y consolidación del Poder popular. El Poder popular para muchos de nuestros “dirigentes” es, en esencia, la transformación del poder absoluto en un poder compartido, el cual difícilmente cederán.

No me cansaré de insistir, sin una ideología próspera en conciencia no podremos acercarnos a la construcción del Socialismo del siglo XXI, derrotar interiormente nuestra inquisición y dependencia política son las claves para el avance revolucionario. Entender la Revolución desde adentro (desde el espíritu) permitirá exteriorizar una conciencia consciente en función de nuestras necesidades y no de nuestros caprichos, aberración pequeñoburguesa que debemos enterrar si queremos avanzar. La avaricia sólo nos llevará a la derrota.

No hay nada más excluyente que ser pobre.

Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos

http://chamosaurio.com/
http://chamosaurio.com/

chamosaurio@gmail.com
ricardo@chamosaurio.org

P.D. el “camarada” mas inconsecuente es precisamente el que sale en comisión de servicios al extranjero.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design