¿Hay condiciones para derrocar al presidente Chávez?
Por: Ricardo Abud
Es una pregunta que muchas personas se hacen en tiempos de Revolución. La repuesta es muy variada, dependiendo de la óptica con que se analice y de la posición política que asumamos. En lo particular estoy totalmente convencido, primeramente, en que no podemos subestimar al enemigo, hoy, dentro de las filas de la Revolución, hay muchas personas que lo hacen.
La derecha fascista venezolana, subvencionada por la internacional, trabaja a diario para recrear las condiciones objetivas que permitan dar una estocada final al presidente Chávez y con ello, cercenar el sueño de la gran mayoría de los venezolanos que apoyamos incondicionalmente al líder, sin mirar los errores que se puedan cometer en la construcción de una sociedad más justa.
Uno de los recursos más importante con que cuenta la derecha fascista es a través del proceso de mediatización continuada y sistemática, el cual le permite generar matrices de opinión y con ello, el descontento popular. Sin agotar un tema, abordan otro de manera automática, una campaña a través de los medios, elaborada en los más modernos laboratorios de guerras mediáticas.
Editoriales con cargas de animadversión muy grande hacia todo lo que el Gobierno realiza, es así como desde globovisión todos los días atacan la obra que realiza el Gobierno venezolano en pro de los excluidos. El día de ayer, en su editorial, el “periodista”, con el remoquete de MATACURA, se refería a la cadena presidencial como: “estuvimos sometidos a un silencio informativo”, es claro que este pequeño insolente tiene una concepción brutalmente estúpida y sesgada sobre lo que significa el silencio informativo. ¿Durante el golpe de estado del 2002, qué hicieron los 4 canales de cobertura nacional? Seguramente este demonio que se llama “periodista” tiene otro nombre para ese silencio que generaron los medios durante esos días. La cadena presidencial no es más que informarle al país lo que ellos callan, las obras que realiza el Gobierno nacional a favor de TODOS los venezolanos, sin distingo de ideología política.
El odio es otra premisa bien elaborada en los laboratorios de guerra sucia, así como a diario a través de este medio (que insisto por milésima vez, debe ser cerrado a favor de la salud mental de todos los venezolanos)se inocula con su veneno y con la desinformación a el poco auditorium de opositores que siguen alimentándose de ese odio y soñando con el golpe de estado.
Hoy Venezuela vive una realidad política muy interesante, la cual es observada por el mundo entero. Como efecto dominó se ha propagado por América Latina con un claro sentimiento humanista, inclusive, llenándose de justicia y bienestar social para todos, con sus defectos y sus aciertos, construyendo una patria inmune a la maldad capitalista, donde los valores éticos y morales están por encima del egoísmo individual, marcado en el pasado por una sociedad putrefacta, neoliberal. Un país que estaba a punto de ser regalado a los más oscuros intereses del capital imperial.
Las instituciones del Estado venezolano necesitan un proceso de reingeniería en todas sus estructuras, definiendo el carácter socialista de las mismas, no basta con decretar el carácter socialista de tal o cual ministerio, la voluntad política para erradicar los vicios se hace necesaria, reinventar el modelo de su funcionamiento, con mayor sentimiento de pertenecía y probidad, hacerlas eficientes y más humanas, reestructurar la administración pública y las empresas del Estado venezolano (viejas estructuras hipertrofiadas de burocratismo e ineficiencia), es un hecho impostergable.
Al margen del trabajo político y de ideologización que a diario se despliega en esta continua batalla de las ideas, se hace imprescindible hacer eficientes los servicios públicos, no dejar espacios para la retroalimentación de las campañas mediáticas. Es así como hoy el ataque ha sido despiadado a través de los medios, producto de la crisis eléctrica que nos ocupa.
La mentira es sólo la verdad que ellos manejan, repetir la mentira mil veces hasta que la misma sea creíble, para desgracia de esa oposición fascista, sus mentiras no son convalidadas por la gran mayoría de los venezolanos. El pueblo hoy es consciente, y maneja la realidad política del país, entiende que en efecto, la crisis eléctrica tiene muchas vertientes, pero a su vez, confía en que el Gobierno revolucionario ganará esta batalla con el concurso de todos.
Ahora bien, ¿qué representa la electricidad? Vladimir Lenin, en su discurso pronunciado en el III Congreso de la Unión de Juventudes Comunistas de Rusia el 2 de octubre de 1920 refería: "Sabemos que es imposible edificar la sociedad comunista sin restaurar la industria y la agricultura, y no en su forma antigua, claro está. Hay que restaurarlas sobre una base moderna, conforme a la última palabra de la ciencia. Deben ustedes entender que esa base es la electricidad; que sólo el día en que todo el país, todas las ramas de la industria y de la agricultura estén electrificadas, el día en que ustedes realicen esa tarea, sólo entonces podrán edificar para ustedes mismos la sociedad comunista que no podrá edificar la generación vieja. Se alza ante ustedes la tarea de hacer renacer la economía de todo el país, de reorganizar y restaurar la agricultura y la industria sobre una base técnica moderna, fundada en la ciencia y en la técnica moderna, en la electricidad. Deben comprender perfectamente que la electrificación no puede ser obra de ignorantes y que para ello hace falta algo más que nociones rudimentarias. No basta con comprender lo que es la electricidad; hay que saber cómo aplicarla técnicamente a la industria, a la agricultura y a todas sus ramas".
Es ahí precisamente en donde radica el problema central, sin electricidad no hay proyecto, no hay país, no hay Revolución. El golpe eléctrico pararía completamente al país, el imperialismo lo sabe y la derecha fascista lo sabe, de ahí que el canto de sirenas ha comenzado a tomar espacios en el sector eléctrico del país, los duendes se han empeñado en desestabilizar al país paralizando el servicio eléctrico, esas serían las condiciones objetivas que están recreando en la actualidad, el dinero se empieza a mover, la compra de conciencia es un hecho. Entre tanto, la campaña de guerra sucia gana espacios tanto nacional como internacionalmente, abrir muchos frentes de batalla, pero lo importante es parar al sector eléctrico, es el reto, el proyecto oposicionista para que el país colapse, aprovechar el descontento y dar el golpe final.
Hoy más que nunca debemos trabajar UNIDOS para enfrentar las agresiones que pretenden colapsar al país, no podemos, bajo ninguna circunstancia, bajar la guardia, no seguir subestimando al enemigo, como muchos lo hacen, es una lucha continua y despiadada que nos han declarado, tanto la derecha apátrida nacional como la derecha fascista imperial. Debemos cuidar al sector eléctrico, no permitir que los demonios anden sueltos, esta batalla tenemos que ganarla con sabiduría, con paciencia, entrega y humildad.
No hay nada más excluyente que ser pobre.
Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos
http://www.chamosaurio.org/
http://chamosaurio.com/
Chamosaurio@gmail.com
Ricardo@chamosaurio.org



1 Comentarios
!!PONGANSE PENSAAR QUE VAN A TUMBABAR A CHAVEZ, Y EL PUEBLO QUE SOMOS LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS, NOS VAMOS A QUEDAR DE BRAZOS CRUZAOOO JEJE,NO QUEDARARE PIDRA SOBRE PIEDRA, POR QUE LO BUSCAREMOS A NIVEL MUNDIAL, ( Y TODOS LOS CANALES DE OPOSICION QUEDARAN HECHO POLVO (COMO DICE CHAVEZ NO SOMOS LOS MISMOS DE ANTES!!!SOMOS GUERREROS HASTA MORIR!!!HAGAN LO QUE HAGAN "DUEÑOS DE CANALES"
ResponderEliminar